Del 5 al 9 de febrero, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la primera concentración del 2020 en Gimnasia Artística Masculina, con gimnastas mayores y juniors FIG de nivel elite.

“El objetivo puntual de esta concentración está enfocado en empezar a definir la Selección Argentina de cara al Campeonato Panamericano que se disputará del 7 al 10 de mayo en Utah, Estados Unidos”, remarcó Lucas Chiarlo, Secretario General de la Confederación Argentina de Gimnasia.

Los gimnastas fueron convocados por disposición del brasilero Marcos Goto con la aprobación del Secretariado Técnico de la Rama Masculina. Los elegidos fueron:

MAYORES:

1-DANIEL VILLAFAÑE
2-FEDERICO MOLINARI
3-FRANCO GUTIERREZ
4-SANTIAGO MAYOL
5-JULIAN JATO
6-ULISES PAEZ
7-IVO CHIAPPONI
8-CELAYES FRANCO
9-TOBIAS DANIELIS
10-LUCA ALFIERI
11-SANTIAGO GOMEZ
12-ENZO BARRIONUEVO
13-FESTINO BRUNO
14-SITO TADEO
15-PASCOLATTI AGUSTÍN
16-AGOSTINELLI SANTIAGO
17-TORRES ENZO
JUNIORS
1-FAUSTO CATINI
2-FELIPE BECERRA
3-MONDINO ESIO (FSG)
4-MARTINEZ NAHUEL (FSJG)
5-POLASTRINI DONATO (FCG)
6-NAHUEL PARDO (FMG)
Por otra parte, del 9 al 12 de febrero se realizó el Curso de Solidaridad Olímpica. El mismo estuvo dirigido a aquellos entrenadores que tienen gimnastas en nivel elite o que hayan tenido en los últimos años.
“Fueron 30 entrenadores y 20 gimnastas los que participaron de este curso, donde Marcos (Goto) bajó los lineamientos con los que se debe empezar a trabajar dentro de la gimnasia masculina. La idea es que estos entrenadores lleven esos conocimientos a todo el país”, agregó Chiarlo.
La Solidaridad Olímpica es una comisión del COI cuyo objetivo es apoyar a los Comités Técnicos Nacionales, en particular a aquellos que necesitan más ayuda, para que puedan asumir sus responsabilidades con el Movimiento Olímpico.
El objetivo de este curso es aprovechar la llegada de los Heads Coachs Nacionales a todos aquellos entrenadores que han demostrado su trabajo con gimnastas de diferentes categorías en la Selección Nacional, con el propósito de establecer las bases técnicas y establecer los lineamientos de trabajo a mediano y largo plazo.
Este curso estuvo a cargo del Consultor Técnico de la Selección Argentina,  Marcos Goto, quien de manera muy acertada convocó a la kinesióloga del equipo brasilero de gimnasia, María Eugenia Ortiz, quien capacitó a los diferentes entrenadores sobre el trabajo preventivo de lesiones y profilaxis.
De esta manera la Gimnasia Artística Masculina Argentina busca una identidad en cada una de las categorías del nivel elite nacional.