La gimnasia rítmica hizo su debut en los Juegos Panamericanos. Aro y pelota fueron las dos primeras rotaciones, en tanto que al día siguiente fue el turno de las mazas y la cinta.
7
La Selección Argentina estuvo compuesta por Sol Martínez y Celeste D’Arcangelo, quienes mostraron una gimnasia a la altura de las circunstancias y llenan de esperanzas al país, ya que ambas participan por primera vez en unos Juegos Panamericanos.
Sol Martínez (18 años) quedó quinta en aro y accedió a la final con 17.450. En tanto que en pelota, finalizó en novena posición ya que perdió dos veces el control del elemento. En el día 2 de competencia, Martínez conquistó el 5to puesto en masas, a tan sólo 30 décimas del podio. Lamentablemente en cinta, tuvo algunos desequilibrios que la dejaron nuevamente como 1er reserva para la final. Con este resultado finalizó en el 7mo lugar all around.
Celeste D’Arcangelo (16 años) obtuvo 15.200 en aro y finalizó en el décimo lugar. En pelota, logró la 8va mejor marca con 15.600 y obtuvo el pasaporte a la definición por medallas con este elemento. El segundo día no fue tan prometedor como el primero, y tras dos series un tanto imprecisas, finalizó en el puesto 14 en el All Around.