- El único finalista olímpico que posee la República Argentina en gimnasia, se colgó una medalla tras ocupar el 3er lugar en la final de anillas en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
Luego de 20 años sin preseas para la Delegación Argentina en este deporte, Federico Molinari cortó el par de décadas sin podio para los gimnastas nacionales en Juegos Panamericanos.
En un torneo que nos mantuvo con expectativas hasta final, el gimnasta de San Jorge fue superado por el méxicano Fabián De Luna (14.500) y Arthur Zanetti (14.400).
Molinari, quien obtuvo 14.066 empató con el último campeón panamericano All Around (Caio Souza). Sin embargo, la nota de ejecución del gimnasta brasilero fue inferior a la del Argentino, y por eso, el tercer lugar fue para Federico.
En la recta final de su carrera deportiva, Federico Molinari logró conquistar ese sueño tan ansiado que se le escapó por muy poco en Toronto 2015. En sus 5tos Panamericanos, el santafesino no dejó escapar la oportunidad, y subió al podio de los que podrían ser sus últimos Juegos.
Daniel Villafañe también participó en la final de anillas y finalizó en el 7mo lugar con 13.633.
Martina Dominici estuvo presente en las dos finales del día 1. En salto finalizó sexta con 13.666 y en asimétricas con una serie con mayor dificultad que en la clasificación, se ubicó quinta. También fue Abigail Magistrati también estuve presente en las finales panamericanas y con 12.200 fue 8va en paralelas.