Fue el evento más importante en la historia de la GIMNASIA PARA TODOS, con un total de 65 países y alrededor de 22 mil gimnastas.

Dornbirn, Austria, Sede de la 16ta Gymnastrada Mundial, organizada por la Federación Internacional de Gimnasia, entre el 7 y 13 de julio de 2019.

La máxima cita de la Gimnasia Para Todos, tuvo la participación de 28 deportistas argentinos, miembros de la Universidad de la Matanza, Soul Bonds (también de La Matanza) y el club “Gimnastas del Sur”, de Río Negro.

Entre los miembros del equipo de la UNLaM, encontramos la participación especial de Jesica Neri Riera, integrante de la Selección Argentina de Gimnasia Artística durante la década del `90.

Uno de los objetivos que propone la Gymnastrada, es resaltar los valores de los pueblos. Es por ello, que se sugiere a los grupos participantes, que cada performance refleje la identidad cultural del país.

En esta oportunidad, la delegación argentina, a través del equipo universitario, presentó una coreografía donde se destacó el malambo y la chacarera.

Con el orgullo que representa levantar la bandera argentina, los gimnastas de la UNLaM, participaron de la noche panamericana llevando al mundo las tradiciones nacionales. “Fue realmente alagador ver la respuesta del público al finalizar esta coreografía. Aplaudieron de pie”, destacó la Jefa de la delegación Argentina, Prof. Claudia Barros.

El otro grupo, conformado por Soul Bonds y Gimnastas del Sur, pusieron el sello celeste y blanco durante las Performance group y en el work team, evento en el cual todos los deportistas del mundo bailan una misma coreografía durante la ceremonia de Clausura.

La dirección técnica de la Delegación Argentina estuvo compuesta por Claudia Barros (Jefa de la Delegación), Eduardo Farías (Jefe de equipo), Julio Graffó y Griselda Ignasi (Secretarios Técnicos de la CAG).

“Vamos juntos, mostremos nuestros colores”, fue el lema de esta emocionante Gymnastrada Mundial. La próxima cita, será en el año 2023 en la ciudad de Amsterdam, Holanda.